Jeannette Palacios: Los diputados le deberían entregar cuentas a los ciudadanos

Por Redacción UH

La candidata a diputada suplente por Alianza Republicana Nacionalista (ARENA), Jeannette Palacios, afirmó hoy,que en beneficio de la transparencia y la lucha contra la corrupción, es necesario que los parlamentarios también rindan cuentas a los ciudadanos.

Muchas son las críticas, en las redes sociales y la vox populi, vertidas por la ciudadanía en contra de las actuaciones de los legisladores, sobre todo en lo relacionado a los gastos de representación, viáticos y contratación de asesores, entre otros aspectos, de cuyo uso, por lo general, no rinden cuentas a sus electores.

“Considero que el tema de la transparencia es muy importante, los diputados le deberían entregar cuentas a los ciudadanos”, dijo la aspirante a suplente del candidato propietario por ARENA, Norman Quijano.

Palacios, quien se desempeñó como gerente de comunicaciones de la alcaldía de San Salvador, durante la administración municipal de Quijano, también comentó en un entrevista de radio esta mañana que: “Hay que devolverle la confianza a la gente, que conozcan en que se invierten sus impuestos”.

La rendición de cuentas debe aplicar a todo funcionario público. Y si bien es cierto que en el caso de los legisladores, no manejan fondos públicos, es importante mantener el contacto con la gente para conocer qué leyes se necesita impulsar, explicar las que se han aprobado y lo más importante, saber si se están aplicando, añadió.

Un legislador debe estar cerca del ciudadano para comunicar la labor que realiza, eso abona a la transparencia y la eficiencia. A partir de ese contacto, de esa rendición de cuentas, la gente conoce y evalúa la labor del funcionario al que le dio su confianza al votarle. Por supuesto, un diputado que les visita cada tres años, en tiempo de campaña, no realiza esa labor, que debe ser constante, y es cuando el elector se siente burlado”, aclaró Palacios.

 

Comentarios

comentarios