La embajadora de los Estados Unidos en El Salvador, Jean Manes, dijo este martes que respeta la decisión del gobierno sobre el respaldo que se le ha brindado a José Luis Merino y consideró que “tiene el derecho de hacerlo”, así como su país también tiene el derecho de tomar sus decisiones.
La polémica en torno a la petición de 14 congresistas estadounidenses de que se investigue al viceministro de inversión extranjera por supuestos vínculos con grupos internacionales de narcotráfico y lavado de dinero, se ha intensificado con el fuero que le sería otorgado en caso de convertirse en diputado de la bancada del Frente Farabundo Martí para Liberación Nacional (FMLN).
La embajadora brindó las declaraciones en un evento oficial del consulado, en el marco de próximas fiestas de independencia del país norteamericano.
El este contexto, el secretario de Comunicaciones de la Presidencia, Eugenio Chicas, dijo hoy que la petición de los congresistas, es una “cortina de humo” desesperada de la derecha salvadoreña.
El vocero del gobierno dijo que el fiscal general, Douglas Meléndez, ha dejado claro que el proceso abierto en Estados Unidos es un tema político de los congresistas que nada tiene que ver en El Salvador, porque aquí José Luis Merino no tiene ninguna causa abierta, ningún proceso judicial.