Jean Manes: “Estados Unidos seguirá apoyando al gobierno salvadoreño en diferentes escenarios”

Por Redacción UH

La embajadora de los Estados Unidos acreditada en El Salvador, Jean Manes dijo que a pesar del destino que podrían tener los cerca de 200 mil salvadoreños amparados en el TPS, el gobierno de los Estados Unidos continuará con el apoyo hacia El Salvador.

“El gobierno de los Estados Unidos seguirá apoyando al gobierno salvadoreño en diferentes escenarios: económico social y transparencia”, expresó en la radio YSKL.

La diplomática señaló que el gobierno de Donald Trump y la Corte Suprema de su país están buscando proteger con medidas migratorias para aquellos salvadoreños que están aplicando al DACA y otros programas.

El gobierno y la corte de Estados Unidos ofrecerán las mejores vías para los migrantes amparados al DACA y el programa de dreamers y para los salvadoreños sin papeles, pero con hijos con nacionalidad estadounidense”, dijo.

Después de una reunión en la Casa Blanca el presidente de los Estados Unidos, dijo que buscará la creación de una ley migratoria en el Congreso estadounidense.

Comentarios

comentarios