El presidente de la Asociación Salvadoreña de Industriales (ASI), Javier Simán aseguró que debe modificarse la Ley de Salarios Públicos para transparentar los fondos que utiliza el Órgano Ejecutivo, está fue su reacción sobre los sobresueldos.
El empresario considera que no es parte de un partida secreta como han manejado algunos sectores. «No es una partida secreta, es discrecional», señaló.
Simán dijo que el tema tiene que transparentarse para evitar que se preste el caso a un acto de corrupción.
Justificó el representante de la ASI que si un gobierno quiere a funcionarios de alto nivel debe tener sueldos competitivos. «Porque si tu quieres a los mejores funcionarios tienen que pagarle un sueldo de mercado. Por ejemplo un sueldo de ministro creo que según la Ley de Salarios el tope máximo es de $4,500».
El gobierno buscará la manera de recompensar al funcionario la diferncia de pago, dijo Simán. «¿Por qué no subir a la Ley de salario, que refleje los salarios del mercado y podamos transparentar. Que les paguen en planilla con retención de renta y no pagar en sobres manilas».
Pero es diferente que el Ejecutivo mande sobres con dinero a instituciones del Estado para comprar influencia, manifestó.