Javier Simán, renunció este día a la presidencia de la Asociación Salvadoreña de Industriales (ASI), después de siete años al frente de la gremial, señaló que ha decidido dedicarse a trabajar por la gente y recorrer cada rincón del país.
“Este día coherente a mis principios he presentado mi renuncia a la presidencia de la ASI, efectiva el 30 de Junio“. Declaró Simán en una conferencia de prensa. “Ante el ambiente de desesperanza y de incertidumbre que predomina en nuestro país, los ciudadanos no podemos quedarnos de brazos cruzados“. Añadió.
El empresario, es una de las figuras presidenciables del partido Alianza Repúblicana Nacionalista (ARENA) para las próximas elecciones, junto a Carlos Calleja, ambos han iniciado los acercamientos con diferentes sectores de la sociedad.
Simán dijo que es prematuro hablar de una candidatura presidencial, cuando nadie está hablando las elecciones de diputados, que son importantes porque será la nueva legislatura que tendrá la selección de funcionarios de segundo grado como los magistrados de la Sala de lo Constitucional.
Lamentó que la dirigencias de los partidos políticos están enfrascados en ver quienes van a ganar las elecciones, dejado de lado los temas de país.
Pide el encargado del sector industrial que “todos nos enrollemos las mangas y nos involucremos porque este país es de todos” para sacar a El Salvador adelante.
El máximo dirigente de la ASI aseguró que el 65% de la población salvadoreña está descontenta con el comportamiento de los actores políticos. “El cambio no va venir de adentro de los partidos políticos, sino del movimiento ciudadano”, aseguró.
Anuncio además que posterior a que deje el cargo iniciará una gira a nivel nacional, visitando los 262 municipios para conocer de cerca las necesidades reales de la población. «La gente no quiere que le regalen camisetas y gorras, sino oportunidades para salir adelante.» dijo Simán.
Una gira similar hizo el ex presidente Elías Antonio Saca cuando fue candidato a la presidencia 2004-2009, que denominada «Hablemos con libertad», con la cual recorrió todo el país, visitando los 262 municipios. De ahí saco insumos para su plan de gobierno.
Y a partir del uno de julio este industrial que ha dirigido por más de siete años la gremial tendrá más libertad de decir lo que piensa dijo.
“Como Javier ciudadano yo tengo la libertad de actuar y decir lo que yo pienso y en este paso será fácil decir”, afirmó.