El presidente de la Asociación Salvadoreña de Industriales (ASI), Javier Simán, pronunció un duro discurso contra el Gobierno en la inauguración de la XII Feria de Industriales, que tenía presidencia gubernamental del vicepresidente Oscar Ortiz y el canciller de la República Hugo Martínez.
El líder de la gremial empresarial arremetió contra las recientes reformas a la Ley de Fideicomiso para pensiones (FOP) y manifestó que “un gobierno responsable no debe meter mano en los ahorros de nuestros trabajadores para pagar la deuda que tiene con ellos mismos».
Para Simán, las modificaciones al marco legal FOP no solucionarán la gravísima deuda del sistema previsional “ya que se está pagando deuda con más deuda” y “se están quitando el dinero de los cotizantes”.
El mandatario de Industriales afirmó estar convencido que “la pobreza en nuestro país se debe, no a la falta de recursos sino a la corrupción y al despilfarro”, en relación a las inversiones que ha realizado el Gobierno en el área social.
Finalmente, Simán planteó que el país está “en un momento oportuno para corregir el rumbo de nuestra nación y aprovechar nuestras fortalezas para construir una sociedad libre”.