Javier Simán, presidente de la Asociación Salvadoreña de Industriales (ASI) confirmó que recientemente se inscribió al partido Alianza Republicana Nacionalista (ARENA) para poder realizar algunas actividades proselitista.
A pesar que el empresario señala de la importancia las próximas elecciones de diputados y concejos municipales 2018, argumentó que su afiliación se debe para evitar alguna inhabilitación para una candidatura presidencial 2019. Resaltó que no puede ahondar sobre su futuro político porque aún sigue al frente de la gremial hasta el 30 de junio.
Simán señaló que los partidos políticos «no están escuchando a la población», es más habla que los partidos se «han alejado de la Constitución» y pretende hacer la diferencia con acercamientos con la población salvadoreña que han expresado en las encuestas que están insatisfechos por la forma de gobernar de los dos institutos políticos mayoritarios, FMLN y ARENA.
El candidato presidenciable dijo que hay tres servicios básicos que no deben olvidar las autoridades gubernamental: Salud, Educación y Seguridad, «estamos mal en esas áreas» afirmó.
Lamentó que el gobierno del FMLN pretenda proteger con cargos a funcionarios, que han sido señalados por congresistas estadounisense.