Jane Manes: Cualquier otra opción de estatus migratorio está en las manos de congresistas

Por Redacción UH

La embajadora de Estados Unidos en El Salvador, Jane Manes, dijo que cualquier otra opción de estatus migratorio está en las manos de congresistas norteamericanos, tras conocerse que el presidente de los Estados Donald Trump ha suspendido el  beneficio del Estatus de Protección Temporal (TPS).

Manes reconoció que la terminación del TPS el 9 de septiembre de 2019 tendrá un gran impacto para familias en el país norteamericano y en El Salvador, no obstante, destacó que continuarán los esfuerzos para mejorarla seguridad y economía.

“Les aseguramos que EE.UU. continuará trabajando con el gobierno de ESA para mejorar la seguridad y economía de El Salvador”, dijo en conferencia de prensa junto al canciller Hugo Martínez.

Añadió que Estados Unidos y El Salvador tienen una relación fuerte y las inversiones, no cesaran.

El total de amparados bajo este beneficio es de  200 mil salvadoreños, sin embargo, la decisión incidiría en sus círculos familias.

Estados Unidos ya había denegado la prolongación de dicho tratado a países como Nicaragua y Haití, y en el caso de Honduras solo decidió darle prórroga por 18 meses más.

La preocupación es que  El Salvador enfrentará mayor inestabilidad ya que no se cuenta con los recursos necesarios para hacerle frente a un revés de semejante beneficio.

 

 

 

Comentarios

comentarios