Bukele: El gobierno debe buscar por una solución tras la cancelación del TPS

Por Redacción UH

El alcalde de San Salvador, Nayib Bukele, urgió al gobierno a buscar una solución real para los más 400 mil salvadoreños, 190 mil beneficiados con el TPS y sus hijos nacidos en Estados Unidos, aunque reconoció que los 18 meses dados para que salgan del país es demasiado poco.

“El plazo perentorio de 18 meses, que no tiene nada que ver con una prórroga, sino con la imposibilidad de deportar a cientos de miles de personas de una vez, otorga una ventana de tiempo para buscar una solución para nuestro país y nuestros hermanos”, escribió en su cuenta de Twitter.

El plazo perentorio de 18 meses es demasiado corto para preparar en el país alternativas reales y viables para recibir a casi 400,000 salvadoreños (192,000 beneficiarios, más sus hijos, ciudadanos estadounidenses, nacidos en los últimos 16 años que ha durado el programa).

Según Bukele se debe aprovechar las próximas elecciones en Estados Unidos para generar la presión suficiente e inclinar la balanza en el Congreso de esa nación hacía “brindar una solución permanente para los hasta hoy beneficiarios con el TPS”.

Las recomendaciones de Bukele forman parte de una serie de nueve comentarios que hizo en sus redes sociales, tras conocerse la decisión de la Administración Trump de dar por concluido el Status de Protección Temparal para los salvadoreños.

Comentarios

comentarios