Jackeline Rivera no continuará con programa municipal «Una obra por día»

Por Redacción UH

La candidata a la alcaldía de San Salvador por el Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), Jackeline Rivera, no quiso comprometerse a continuar el programa «Una obra por día», impulsado por el alcalde Nayib Bukele.

En la reunión que sostuvo con el edil capitalino, la aspirantes a dirigir la comuna expresó que quizá la sostenibilidad de dicho programa «no se garantiza mucho», y que eso es algo que evaluará al llegar a la alcaldía en caso de que resulte electa el próximo domingo.

Rivera explicó que primero analizará la situación financiera de la alcaldía y que por ello no se podía comprometer con darle continuidad a «Una obra por día», no obstante que el alcalde le dijera que el presupuesto anual de la comuna ronda los 120 millones de dólares.

La aspirante a la comuna explicó que en su plan de trabajo está planeado darle prioridad a las obras que las comunidades le planteen que en realidad las necesitan.

Según el sitio oficial del programa en el portal de la alcaldía de San Salvador, hasta el 18 de noviembre del año pasado se habían ejecutado 882 obras. Entre estas hay mejoramiento de parques, casas comunales, muros de contención, iluminación de pasajes, de canchas, así como mejoras en centros escolares públicos.

Comentarios

comentarios