Jackeline Rivera: “Fue un craso error que expresidente Funes negociara con pandillas”

Por Redacción UH

La candidata a la alcaldía de San Salvador por el FMLN, Jackeline Rivera, aseguró que fue un “craso error” que el expresidente de la República Mauricio Funes negociara la tregua entre pandillas, con la excusa de que ello ayudaría a reducir la delincuencia y los índices de criminalidad.

La tregua entre pandillas facilitada por la administración del expresidente Mauricio Funes, que se llevó a cabo en 2012, bajo el supuesto de que contribuiría a erradicar la delincuencia y disminuir los homicidios, fue duramente criticada por diferentes fuerzas vivas de la sociedad.

“Fue un craso error negociar con pandillas; nosotros jamás vamos a negociar bajo la mesa con nadie, ni haremos pactos oscuros con nadie, no lo he hecho y no lo haré”, expresó este martes en la entrevista Frente a Frente.

“Quien esté pensando que el tema seguridad lo vamos a solucionar negociando con el mal está equivocado, nosotros vamos a negociar con el bien, trabajaremos de la mano con los buenos”, agregó.

La aspirante a dirigir la comuna de la capital por el Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional, explicó que mejorar el combate contra la delincuencia no se mide solo por la disminución de los homicidios, sino porque la gente se siente segura en su comunidad, barrio o colonia y “perciba que la seguridad está surtiendo efecto”.

En torno la petición de que se levanten las medidas extraordinarias de seguridad, se pronunció a favor de que el gobierno revise los resultados para ver si están dando los resultados que se previeron cuando fueron aprobadas en abril de 2016 por parte de la Asamblea Legislativa.

Comentarios

comentarios