La exdiputada del FMLN, Jackeline Rivera, aceptó este miércoles que los casos de corrupción en que se vieron envueltos funcionarios de los dos gobiernos anteriores, más el alejamiento de la población fueron los principales detonantes de las derrotas consecutivas sufridas por el partido en las dos últimas elecciones.
«Hay que aceptarlo, que los tema de corrupción también nos hizo daño, (…) el FMLN no es un grupo de personas, es un colegiado ampliado”, dijo en la entrevista «A Primera Hora», de Radio 102.9.
Otro de los reclamos de la población y que también le pasó factura al Frente es el hecho de que el FMLN no se diferenció de ARENA en su forma de gobernar, explicó Rivera.
Finalmente aseguró que si en el corto plazo no logran recuperar la credibilidad de la gente, serán un partido que cada vez más perderá apoyo popular y, por lo tanto, «lo seguro es que nos iremos reduciendo en fuerza».
«Hay que aceptarlo, que los tema de corrupción también nos hizo daño, (…) el FMLN no es un grupo de personas, es un colegiado ampliado”.@JackelineRA_, Ex Diputada del FMLN
— Radio 102nueve – ES (@radio102nueve) 26 de junio de 2019