En el marco de la Semana Mundial del Parto Respetado 2023, el Instituto Salvadoreño del Seguro Social (ISSS) continúa reiterando su compromiso para brindar una atención integral a las familias salvadoreñas y en especial a las mamás salvadoreñas. Esto es parte de las acciones que se toman dentro de la Ley Nacer con Cariño, impulsada por la Primera Dama Gabriela de Bukele.
«Estamos generando conciencia en la población, reforzando las prácticas y servicios que brinda el Estado a cada mamá y su familia. Nuestro objetivo es que ellas vivan la maternidad y el proceso del nacimiento como experiencias únicas y maravillosas», aseguró la institución en redes.
Durante esta semana, el personal de salud ha estado realizando actividades, dinámicas, sesiones de educación prenatal y asesoría en lactancia materna en centros comerciales de todo el país. De esta manera, el Sistema Nacional Integrado de Salud sigue sumando esfuerzos para que las mamás puedan sentirse seguras y plenas durante el embarazo, parto y posparto.