El Instituto Salvadoreño del Seguro Social (ISSS), realizó este domingo una jornada de tamizaje para detectar casos positivos de coronavirus entre el personal de salud que está en primera línea en el combate de la enfermedad.
En total, fueron 35 personas a las que se les aplicó el hisopado faríngeo, que permite detectar nuevos infectados y tomar las medidas necesarias para detener la cadena de contagio entre el personal médico.
Entre los examinados están 11 del área de cirugía cardiovascular, 10 del personal de contacto humano, y 14 médicos residentes de cirugía y empleados de limpieza de primera línea.
«(Con esta prueba) le estamos garantizando al derechohabiente del ISSS que el personal que lo atiende está negativo», explicó la directora del Médico Quirúrgico, Diana Cabrera.
#PruebasCOVID19SV | Este día (16.8.2020), al personal médico del Hospital Médico Quirúrgico del @isss_gob_sv se le realizó la prueba COVID-19 cómo medida preventiva. En total, fueron 35 personas a las que se les aplicó el hisopado faríngeo. pic.twitter.com/OFTWD7JAV1
— Secretaría de Prensa de la Presidencia (@SecPrensaSV) August 16, 2020