El director ejecutivo de la Iniciativa Social para la Democracia (ISD), Ramón Villalta, dijo a través de sus redes sociales que el Tribunal Supremo Electoral (TSE) debe resolver la situación jurídica de Cambio Democrático, teniendo en consideración que el efecto de ley generado por la Sala no puede ser retroactivo.
“La inexistencia de decisión del TSE respecto de lo sucedido en 2015, posibilitó que el CD haya tenido una existencia jurídica continúa hasta la fecha; y lo habilitó para participar en las elecciones 2018”, expresó el director.
Cosas de la vida. Cuando el @TSEElSalvador debió cancelar a CD, vaya usted a saber porque tres de sus Magistrados decidieron mantenerlo con vida; ahora q cumple requisitos de ley esos mismos Magistrados deciden cancelarlo. Seguro que usted sabe porque lo hace?
— Ramón Villalta (@JRamonVillalta) 26 de julio de 2018
El pasado miércoles, los magistrados del Tribunal Supremo Electoral (TSE) lograron su cometido de cancelar el partido Cambio Democrático (CD), tras una encerrona donde no hubo espacio para que los medios pudieron informar sobre el hecho.