La Iniciativa Social para la Democracia (ISD) ha solicitado que la Fiscalía General de la República investigue al partido ARENA y a la Corte de Cuentas.
Ramón Villalta, director del ISD, dijo que “habría que valorar la legalidad de la existencia de este partido, por el modus operandi del partido”.
Las irregularidades del caso han levantado dudas sobre todos los actantes que han participado de los ilícitos inculpados al expresidente Saca.
“Vemos con mucha preocupación que las instituciones públicas encargadas de la fiscalización y control del dinero público hayan fallado, así como la Corte de Cuentas y la misma Fiscalía General de la República de ese entonces”, agregó el director de la institución.
Por su parte el diputado por ARENA, Ernesto Muyshondt, reaccionó públicamente que tenían indicios que Saca había cometido actos de corrupción en su gobierno y no lo denunciaron en su momento.
“ARENA y sus miembros no somos la Fiscalía y no nos compete perseguir el delito. Cuando hemos visto indicios de corrupción lo hemos denunciado. También hemos reiterado siempre que estamos dispuestos a colaborar con el Ministerio Público en todo lo que esté a nuestro alcance”, indicó el diputado tricolor.