La Iniciativa Social para la Democracia (ISD), ha permanecido vigilante durante el infructífero proceso elección de magistrados de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), debido al supuesto reparto de cuotas por parte de los diputados de las distintas fracciones políticas.
«85 días en elección de Magistrados… y los «Padres de la Patria» prefieren andar haciendo campaña política partidaria en lugar de elegir. Absolutamente ninguno de los partidos políticos representados en la Asamblea se salvan de este incumplimiento», señaló Óscar Campos, técnico de la Unidad de Transparencia y Anticorrupción de la Iniciativa Social para la Democracia (ISD).
Sumado a lo anterior, ISD impulsa una nueva campaña denominada «La Corte no se reparte», y hace un llamado a los parlamentarios: «Hacemos un enérgico llamado a los diputados y diputadas de la Asamblea Legislativa para que elijan bien a los próximos Magistrados de la CSJ», destacan.
#EleccionesCSJ2018
Hacemos un enérgico llamado a los diputados y diputadas de @AsambleaSV para que #ElijanBIEN a los próximos Magistrados de @CorteSupremaSV.Desde ISD les recordamos que #LaCSJNoSeReparte pic.twitter.com/r09ybonnui
— ISD El Salvador (@ISDemocracia) 8 de octubre de 2018