ISD exige a la Asamblea no atrasar más la elección de los Magistrados

Por Redacción UH

La Iniciativa Social para la Democracia (ISD) y la Red Ciudadana Transparencia y Democracia exigieron esta mañana a la Asamblea Legislativa no continuar atrasando la elección de los Magistrados de la Sala de lo Constitucional de la Corte Suprema de Justicia (CSJ).

“Después de cinco días de atraso en la elección de Magistados, la Comisión Política de la Asamblea continúa con las viejas y tradicionales prácticas de negociación partidaria, incumpliendo el marco legal y manipulando la transparencia del proceso”, dijo Ramón Villalta, director ejecutivo de la ISD.

En conferencia de prensa, Villalta reiteró que en estas elecciones se están protegiendo intereses partidarios, lo cual queda evidenciado en los listados de los distintos partidos políticos en los que aparecen al menos cuatro candidatos que se repiten, entre ellos el jefe de la Sección de Probidad de la CSJ, Carlos Pineda.

“Vemos con preocupación que estas elecciones se están tomando por cuotas partidarias y no por idoneidad. Hasta la fecha, ni la Comisión Política, ni la Subcomisión han realizado un análisis de las hojas de vida ni comprobado los atestados de los 30 candidatos a Magistrados de la Corte Suprema de Justicia”, acotó.

Comentarios

comentarios