ISD: El TSE no puede repetir la historia 2018 irrespetando la ley y cometiendo arbitrariedades

Por Redacción UH

La Iniciativa Social para la Democracia (ISD) emplazó, de nuevo, al Tribunal Supremo Electoral (TSE) a no continuar violando la ley con arbitrariedades, como pretende al tratar de aprobar un acta electoral que contenga las banderas de los partidos políticos y el nombre de la coalición entre ARENA, el PCN, el PDC y Democracia Salvadoreña para el registro de los votos válidos de las elecciones presidenciales del próximo año.

“El TSE no puede repetir la historia 2018 irrespetando la ley y cometiendo arbitrariedades. El Art. 202 del Codigo Electoral es claro, señala que el acta debe contener los votos validos emitidos a favor de cada partido o COALICIÓN CONTENDIENTE. Llamamos al TSE a cumplir la ley”, escribió en su cuenta de Twitter.

Esa pretensión fue denunciada este miércoles ante la sede de la Organización de Estados Americanos (OEA) en El Salvador por el secretario general de Nuevas Ideas, Federico Anliker, quien explicó que al colocar las banderas de los partidos ARENA, PCN, PDC y DS, más el nombre de la coalición en la misma columna del acta,  podría prestarse a un fraude electoral, al momento de registrar los votos válidos para cada instituto político y para la coalición.

Comentarios

comentarios