ISD: ARENA insiste que los delitos de corrupción deben prescribir

Por Redacción UH

El partido ARENA continúa con el guión de permitir que los delitos de corrupción deben prescribir y esto quedó demostrado en el paquete de reformas presentado este miércoles en la Asamblea Legislativa por el candidato arenero Carlos Calleja.

En una de las propuestas ARENA solo propone un parche, ya que se contempla que los delitos de dicha índole pasen de 10 a 20 años para que puedan prescribir, es decir que a pesar que se haya comprobado un caso, este ya no se puede enjuiciar.

Ante ello, el director ejecutivo de la Iniciativa Social para la Democracia(ISD), Ramón Villalta, expresó a través de redes sociales:

“Que el enriquecimiento ilícito prescriba a los 20 años y no a los 10… en serio esa es la propuesta de ARENA?. En ISD seguimos proponiendo que los delitos de corrupción NO PRESCRIBAN y se regulen como DELITOS DE LESA HUMANIDAD. Que dicen? ARENA insiste que los delitos de corrupción deben prescribir“.

ARENA es el partido más beneficiado en cuanto a la prescripción de los delitos de corrupción ya que sus dos primeros gobiernos, el de Cristiani y Calderón Sol, por ley no pueden ser investigados.

Comentarios

comentarios