Vogue, la prestigiosa e influyente revista de moda y estilo de vida estadounidense, fue fundada en 1892 como una revista semanal de la alta sociedad, creada por Arthur Baldwin Turnure, para la élite social de la ciudad de Nueva York, posteriormente en 1909, Condé Montrose Nast, fundadora de Condé Nast Publications, compró la revista y la transformó dándole un giro enfocado a la moda femenina centrada en la belleza, la compostura y la etiqueta, retratando hasta la actualidad a las mujeres más bellas del mundo.
A través del tiempo, Vogue ha sido reconocida por sus icónicas fotografías y su alta calidad editorial, además de contar contar con los mejores ilustradores y fotógrafos de la industria, causando furor por sus portadas vanguardistas, pero al mismo tiempo sofisticadas, agregando un toque de innovación al revolucionar en el mercado en 1932, por ser una de las primeras revistas en imprimir una fotografía en color en su portada y por ser la primera en mostrar a una modelo afroamericana en su página principal en agosto de 1974.
Es así como inicia un legado que reconoce la diversidad en la mujer, destacando los aspectos más hermosos a través de sus sesiones fotográficas, donde han modelado figuras emblemáticas como la princesa Diana de Gales, Naomi Campbell, Nicole Kidman, Melania Trump, Kate Winslet, Hillary Clinton, Rihanna, entre otras.
En Latinoamérica la historia de Vogue no es diferente, ya que, Vogue México, se ha encargado de resaltar a celebridades importantes, como Selena Quintanilla, Jennifer López, Isabel Allende, Gloria Estefan, Salma Hayek, a ellas se unen en sus portadas y especiales más recientes en 2023, la Miss El Salvador, Isabella García-Manzo, y Michelle Salas, hija de Luis Miguel.
En este sentido, Vogue México destacó sobre Miss El Salvador: “Isabella García-Manzo reaparece para mostrar al mundo todo su potencial y lo mucho que ha trabajado para representar a El Salvador en una nueva edición de Miss Universo. Tras fuertes meses de entrenamiento físico y mental, la joven salvadoreña aparece renovada, segura, con melena oscura y una figura refinada, dejando entrever un estilo glamoroso y elegante que le da una particular distinción. Isabella comparte con Vogue sus pasiones, sus proyectos a mediano y largo plazo y cómo fortalece su salud mental para marcar huella en noviembre, arropada por su país y por todos los salvadoreños”.
Mientras que, para el especial de la hija de Luis Miguel, la revista publicó uno de los momentos más importantes en la vida de una de las latina más influyentes: “La modelo y empresaria mexicana, Michelle Salas, celebra su boda desde Italia con su prometido Danilo Díaz. Decidió llevar tres vestidos de novia firmados por Dolce & Gabbana y joyería de Tiffany & Co. En exclusiva para Vogue, la novia revela los preparativos, lo que vistió y los detalles de la ceremonia”.
Cabe destacar que la portada y el artículo especial de Miss El Salvador, Isabella García-Manzo, se convierte en un hecho histórico al ser la primera salvadoreña en posar para Vogue, que es una de las 5 revistas más importantes en el mundo de la moda, logrando aumentar el prestigio del país al dar a conocer el gran potencial con el que cuenta el país.
“Con mi plataforma como Miss Universe El Salvador me encantaría que el mundo conozca a mi país. Su seguridad, su rica gastronomía, diversidad cultural, sus paisajes hermosos y las impresionantes olas de nuestras playas ideales para el surf. Además, deseo destacar la calidez de la cultura salvadoreña, los avances en el desarrollo de país, la amabilidad, el espíritu trabajador y respetuoso que caracterizan a los salvadoreños. Me gustaría que el mundo conozca el proceso de transformación que estamos viviendo. Pero, sobre todo, que este es el mejor momento para ser agentes activos y dar nuestro aporte para que este sea un mejor lugar para los salvadoreños”, le expresó a Vogue la salvadoreña.