Investigan el uso de plantas alternativas para combatir el Covid-19

Por Redacción UH

En muchos países están buscando la solución al problema generado por la pandemia del Coronavirus, más específicamente, una vacuna o un medicamento.

En Francia, estudian la nicotina, en Alemania, están realizando las primeras pruebas clínicas de una vacuna con un fármaco desarrollado para la inmunología del cáncer.

Mientras tanto, en Canadá continúan trabajando en ciertos ingredientes de la droga cannabis que podrían aumentar la resistencia de las células contra el coronavirus.

Igor Kovalchuck, experto en cannabis medicinal, expone que al igual que con el presunto efecto de la nicotina contra el coronavirus, los investigadores asumen que algunas sustancias del cannabis podrían reducir la capacidad del virus de entrar en las células del pulmón, donde se asienta, se reproduce y se propaga.

La explicación es que el coronavirus necesita un receptor para entrar en una célula, el cual se conoce como ACE2 (Enzima Convertidora de Angiotensina II); esta se encuentra en el tejido pulmonar, en la mucosa de la boca y la nariz, en los riñones, en los testículos y en el tracto gastrointestinal.

Entonces, podría ser que los cannabinoides alteren el acceso debido a la ausencia de la ACE2. El huésped sería entonces menos susceptible y vulnerable al virus: «Si no hay ACE2 en el tejido, el virus no puede penetrar», explicó Kovalchuck.

Comentarios

comentarios