La United States International Chamber of Commerce (Cámara de Comercio Internacional de Estados Unidos, en español) reveló que en tres años la institución ha logrado canalizar inversiones de salvadoreños en el exterior (Salex) estimadas en $6 millones en El Salvador.
«Se proyecta más [inversión] porque ahora, con el segundo mandato del Presidente Bukele, los proyectos que se tienen y la apuesta por el resurgimiento de la economía del país, se proyecta que llegará más inversión de salvadoreños en el exterior, y prueba de ello es la masiva votación para las elecciones pasadas, que fueron más de 385,000 personas a votar porque la gente está confiando en El Salvador y en el Gobierno», afirmó el presidente ejecutivo de la institución, Salvador Pascasio.
Agregó: «Educamos al salvadoreño en el exterior en el sentido de que ahora es diferente a como era antes, que había mucha burocracia, no había tecnología ni comunicación. En tres años ha facilitado la llegada de delegaciones de negocios a El Salvador a partir del liderazgo y la apertura que tiene nuestro presidente y el Gobierno».
El empresario también destacó los cambios históricos realizados por la gestión del Presidente Nayib Bukele, por ejemplo la seguridad como el primer pilar vital para cambiar la economía y lograr las transformaciones que el país necesita. Además, señala que el Gobierno devolvió a la diáspora el sentido de pertenencia a su país de origen.