Interiano: “Venimos dolidos y encachimbados”, tras viaje a EE.UU.

Por Redacción UH

El presidente del COENA, Mauricio Interiano, expresó su malestar con la forma en que el Gobierno de la República está manejando el país, en particular el tema del TPS para los salvadoreños en Estados Unidos.

En torno a su reciente viaje a Estados Unidos, junto a los aspirantes a la candidatura a la presidencia de la república, para abogar por los compatriotas para que se les busque una solución definitiva a su estatus migratorio temporal expresó que: “Venimos con una sensación de optimismo, de que las cosas van a mejorar, pero también venimos, realmente, dolidos y encachimbados con este gobierno como está manejando las cosas”.

Luego relató su encuentro con dos salvadoreños en una cafetería, en Washington, quienes le expresaron su malestar sobre la falta de interés de parte del gobierno en intentar buscar reunirse con autoridades de Estados Unidos para tratar el problema de los connacionales.

“Este presidente que tenemos allá en El Salvador, ni siquiera el teléfono ha levantado para ver como resuelve algo, nada me dijeron, nada. La embajada allá nada; nos tocó a nosotros estar dando la cara, y para colmo, en lo que estábamos allá, nos pasan las fotos de lo que estaban haciendo la gente del FMLN celebrando a Schafik Handal, con un gran rótulo que le dice ‘gringos váyanse de aquí'”, finalizó Interiano.

Las declaraciones del presidente de ARENA, las ofreció este viernes durante su gira territorial para apoyar a sus candidatos a alcaldes y diputados en los departamentos de Ahuachapán y La Libertad.

Video: Diario El Mundo

Comentarios

comentarios