La Ministra de Salud, Ana Orellana, afirmó anoche que el rubro en el que más se invertirá este año es en la compra de insumos médicos que incluye también el abastecimiento de medicamentos en la red pública de salud.
“El rubro donde más invertiremos en este 2020 será en insumos médicos que incluye el abastecimiento de medicamentos”, dijo la funcionaria de Salud durante entrevista en el programa “8 en Punto”.
El abastecimiento de medicina en los centros asistenciales de salud pública es uno de los grandes logros que ha conseguido el MINSAL bajo la gestión de la Ministra Orellana y por lo menos para este año ella ha reconfirmado que la medicina está garantizada.
De hecho, en el presupuesto de este año, el Ministerio de Salud pretende invertir $85 millones de dólares en la adquisición de medicamentos y con ello se evitaría que el desabastecimiento que se heredó de gobiernos pasados no vuelva a ocurrir.
Durante la entrevista, la titular de Salud, también se refirió los quemados con pólvora y los accidentes viales durante las festividades, temas que “golpean” según ella el presupuesto de Salud.