Instituciones de Protección Civil activan protocolos para abastecimiento de agua

Por Redacción UH

Las instituciones que integran el Sistema de Protección Civil, activaron desde ayer los protocolos del Plan de Contingencia, para abastecer de agua a todos los barrios y colonias de los municipios del gran San Salvador, antes de hacer efectivo el corte del servicio, programado para las 6:00 de la tarde de hoy.

Desde la tarde de este viernes decenas de camiones cisterna (pipas), de diferentes instituciones públicas, fueron despachadas a varios lugares, especialmente aquellos ubicados al oriente de San Salvador, como Soyapango, Ilopango, entre otros.

«El trabajo interinstitucional en el Plan de Contingencia-ANDA garantizará a la población el abastecimiento de agua potable durante el periodo de suspensión de la planta potabilizadora Las Pavas», informó la institución a través de sus redes sociales.

Asimismo reiteró el llamado a la ciudadanía que se verá afectada a que se provisione del vital líquido antes del corte, que concluirá mañana a las 6:00 de la tarde, hora desde la que comenzará a restablecerse el servicio de forma progresiva, lo cual podría tardar hasta un máximo de 48 horas, periodo durante el cual se continuará asistiendo a la población.

Comentarios

comentarios