Las instituciones que integran el Sistema de Protección Civil, activaron desde ayer los protocolos del Plan de Contingencia, para abastecer de agua a todos los barrios y colonias de los municipios del gran San Salvador, antes de hacer efectivo el corte del servicio, programado para las 6:00 de la tarde de hoy.
Desde la tarde de este viernes decenas de camiones cisterna (pipas), de diferentes instituciones públicas, fueron despachadas a varios lugares, especialmente aquellos ubicados al oriente de San Salvador, como Soyapango, Ilopango, entre otros.
«El trabajo interinstitucional en el Plan de Contingencia-ANDA garantizará a la población el abastecimiento de agua potable durante el periodo de suspensión de la planta potabilizadora Las Pavas», informó la institución a través de sus redes sociales.
Asimismo reiteró el llamado a la ciudadanía que se verá afectada a que se provisione del vital líquido antes del corte, que concluirá mañana a las 6:00 de la tarde, hora desde la que comenzará a restablecerse el servicio de forma progresiva, lo cual podría tardar hasta un máximo de 48 horas, periodo durante el cual se continuará asistiendo a la población.