Instalarán audiencia especial contra Vanda Pignato por simulación de delito

Por Redacción UH

Este martes, 4 de septiembre, a partir de las 2:00 de la tarde, el Juzgado 8° de Instrucción de San Salvador instalará una audiencia especial contra la exprimera Dama de la nación, Vanda Pignato, que está acusada de simulación de delito, informó la Fiscalía General de la República (FGR).

Según el Ministerio Público, en la audiencia el tribunal definirá la medida cautelar que impondrá a la también exsecretaria de Inclusión Socaial, quien, supuestamente, habría simulado una recaída del cáncer que padece para evitar ser capturada y remitida a prisión.

“juzgado 8° de instrucción de San Salvador instalará este 4 de septiembre, 2:00pm, audiencia especial para definir la medida cautelar que deberá acatar la exprimera dama Vanda Guiomar Pignato, acusada de simulación de delito”, publicó la FGR la tarde de este lunes en su cuenta de Twitter.

Pignato es acusada de enriquecimiento ilícito junto al expresidente Mauricio Funes, en el caso denominado “Saqueo Público”. La exprimera Dama habría recibido más de 50 mil dólares mensuales para cubrir gastos del hogar y otros y otros 34 mil dólares para pagar salarios a su hermana y su cuñado por cuidarle a su hijo.

Comentarios

comentarios