Pese a los reclamos y denuncias ciudadanas, la alcaldía de Santa Tecla, en La Libertad, autorizó a que la cadena de comida rápida Burger King a que instalara un restaurante móvil en una de las áreas internas del parque recreativo El Cafetalón.
Tras un intento de ocultar esta acción al justificarlo con la construcción de unos servicios sanitarios, hoy quedó en evidencia lo comunicado a Última Hora SV por la concejala del FMLN, Nedda Velasco Zometa, quien explicó que solicitaron al departamento de Desarrollo Territorial (AMST) información sobre el proyecto de construcción.
En su momento, Velasco Zometa dijo que: “hemos solicitado información (como concejo) a raíz del malestar de algunos ciudadanos y entiendo que hay un proceso de compensación, que incluye la construcción de sanitarios, vestidores y duchas, que serían utilizadas por la gente que hacen uso de las canchas de El Cafetalón”.
“Lo único que sé, porque es lo único que se nos ha informado, es que se va a desarrollar un proyecto de comida rápida. Son decisiones administrativas”, agregó.
D’Aubuisson no pronuncia el caso
Este medio de comunicación intentó corroborar lo que la miembro del concejo tecleño comunicó, pero no fue posible obtener respuesta.
Ante esto, el alcalde Roberto d’Aubuisson no ha comentado nada respecto a este caso, pese a que en el momento en que Eduardo Guirola Duke donó la finca -el 1 de marzo de 1941- se plasmó en una placa que no se puede afectar el espacio destinado para la recreación de las familias, en especial a las de Santa Tecla.
“Ni por motivo de utilidad o necesidad puede venderse o enajenarse, hipotecarse, dar en usufructo, anticrecis, arrendamiento o afectar de algún otro modo o posesión de la finca El Cafetalón, ni de una parcela de ella’, tomado de la escritura original de donación”, aclara la placa.