Este lunes en el Tribunal Tercero de Sentencia de San Salvador instaló el juicio contra el exfiscal Luis Martínez y dos imputados más, Héctor Francisco Grimaldi y Julio Alberto Arriaza, este último exjefe de Intereses del Estado en la Fiscalía General de la República (FGR).
Al exfical se le imputan los delitos de omisión de investigación y revelación de hechos y documentos por empleado oficial; a Grimaldi, el de fraude procesal; y a Julio Arriaza, actos arbitrarios.
Según la investigación de la FGR, los imputados favorecieron al empresario Enrique Rais y su sobrino, Hugo Blanco Rais, para afectar a Mario Calderón, exempleado de Enrique Rais, y su esposa Claudia María Herrera, con quienes tuvieron algunas diferencias.
La Fiscalía sostiene que los esposos Calderón Herrera fueron acusados por los Rais, para lo cual utilizaron pruebas falsas con el aval del exfiscal Martínez.
Foto: cortesía
Fiscales de la Unidad Especializada Antiextorsiones y de Crimen Organizado aportarán abundante prueba de tipo testimonial, pericial y documental durante el juicio que durará aproximadamente 25 días. pic.twitter.com/65t6OeKTVD
— Fiscalía General de la República El Salvador (@FGR_SV) September 21, 2020