Después de 20 años de carrera como diputada de la fracción legislativa de Alianza Republicana Nacionalista (ARENA), Carmen Elena Calderón de Escalón pondrá fin a su carrera para incursionar en otra área de la política hoy desde la silla edilicia de la alcaldía de San salvador, si gana las elecciones internas y municipales de marzo del 2018.
“Estoy interesada en la alcaldía de Santa Ana” dijo la actual legisladora quien reconoce que el edil Mario Moreira no ha desempeñado un buen papel en esa comuna al occidente del país.
De Calderón dijo que ha identificado varios problemas que tiene Santa Ana uno de ellos, es los desechos sólidos y la inseguridad. Sólo en este último punto prevé que debe mejorarse el trabajo de prevención y la coordinación con la Policía Nacional Civil (PNC).
“Es un nuevo reto y la candidatura la dejo en manos de Dios y a la patrona de Santa Ana”, dijo.
Doña Milena como la conocen sus homólogos inició su carrera legislativa en 1991. Fue coordinadora del grupo parlamentario luego de la firma de los acuerdos de paz. También perteneció a la comisión de la Familia, de Relaciones Exteriores, de Hacienda y Comité de Ética del Primer Órgano del Estado.