Desde el pasado fin de semana, empleados del Fondo de Conservación Vial (FOVIAL) iniciaron los trabajos preparativos para la construcción del paso a desnivel en el punto conocido como Rancho Navarra, ubicado sobre la autopista a Comalapa.
En las zonas cercanas al monumento “Bienvenido a Casa” y el cementerio Jardines del Recuerdo, se observa maquinaria pesada que trabaja en la remoción de la tierra en varios tramos del carril que conduce de San Salvador hacia San Marcos, y en la limpieza de maleza e instalación del plantel donde se almacenarán camiones y materiales de construcción.
Por el momento, y debido al mantenimiento de la vía, durante algunas horas del día se cierran parcialmente parte de los carriles de la carretera.
Según las autoridades del FOVIAL, los trabajos en el Rancho Navarra durarán cerca de 12 meses, por lo que se ha solicitado a la empresa encargada de la obra que garantice la habilitación de cuatro carriles de la autopista durante dure la obra, así evitar grandes congestionamientos.
De momento, no han brindado detalles del plan a ejecutar para mediar el paso en este punto que conecta al Sur de San Salvador, pero anteriormente, desde la cartera de Estado, han dicho que esperan dar la orden de inicio de las labores a finales de mayo.
La construcción del proyecto Mejoramiento de la intersección: carretera al Aeropuerto Internacional (RN05S) y calle a Huizúcar se adjudicó a la empresa nacional Grupo ECON, por un monto de $20,513,255.91.