La Dirección de Obras Municipales (DOM) dio inicio a la reconstrucción del puente vehicular sobre el río El Molino, ubicado en el cantón Iglesia Vieja, distrito de San Dionisio, en Usulután Este. La obra sustituirá la antigua estructura por un puente de concreto armado de más de 13 metros de largo y 6 metros de ancho, garantizando mayor seguridad y estabilidad para los conductores.
Los trabajos incluyen la demolición del puente actual, limpieza del área, dragado del cauce y construcción de estribos, zapatas y vigas de concreto. Además, se colocarán barandales peatonales y se mejorarán los accesos con mezcla asfáltica en caliente, obras de drenaje y señalización para optimizar la circulación. También se edificarán muros de mampostería y gaviones para reforzar la estructura.
Con esta intervención, la DOM busca reducir el riesgo para la población ante el aumento del caudal en invierno y mejorar la movilidad de más de 5,000 habitantes, en su mayoría comerciantes y agricultores. El nuevo puente facilitará el acceso hacia la cabecera departamental de Usulután y San Miguel, además de fortalecer la conexión con la carretera a Puerto Parada y la zona costera.