Luego de que el fuego fuera controlado, gracias a la rápida intervención del equipo interinstitucional del Gobierno del Presidente Nayib Bukele, ya se han iniciado las investigaciones para determinar las causas que pudieron provocar el siniestro.
Investigaciones preliminares señalan que el incendio pudo haberlo originado un equipo de trabajo, que provocó una fuga de gas, cuando estaba siendo operado por un empleado, explicó el Ministro de Defensa, René Francis Merino Monroy, pero no profundizó en más detalles.
«Un equipo que se estaba manipulando ocasionó una fuga. Inmediatamente reaccionamos, eso evitó que esto se propagara», dijo el funcionario militar a periodistas que cubrían el siniestro.
Por su parte la Comisionada Presidencial de Operaciones y Gabinete de Gobierno, Carolina Recinos, expresó que: «Estamos siguiendo el mandato del Presidente Bukele de atender la emergencia. Hemos recorrido la planta para saber de primera mano lo que sucedió».
El Presidente Bukele, ordenó la investigación de las posibles causas y sancionar a los responsables.
#AlertaPorIncendio | ‘‘Un equipo que se estaba manipulando ocasionó una fuga. Inmediatamente reaccionamos, eso evitó que esto se propagara’’, comunica el viceministro de @GobernacionSV, @frankcast. pic.twitter.com/R5Y8Suo8U1
— Secretaría de Prensa de la Presidencia (@SecPrensaSV) December 5, 2020
#AlertaPorIncendio | ‘‘Estamos siguiendo el mandato del Presidente @nayibbukele de atender la emergencia. Hemos recorrido la planta para saber de primera mano lo que sucedió’’, dice la comisionada presidencial para Operaciones y Gabinete de Gobierno, @CarolinaElSalva. pic.twitter.com/Lds34HYnYj
— Secretaría de Prensa de la Presidencia (@SecPrensaSV) December 6, 2020