Desde tempranas horas de este lunes, funcionarios del Gobierno inician la fase acelerada de entrega de computadoras para los estudiantes del sistema educativo público, del programa Enlaces con la Educación, que tiene como fin la distribución de los equipos informáticos a escala nacional.
Los puntos móviles estarán ubicados en plazas y parques de los municipios de todo el país para acercar la entrega de computadoras portátiles a los estudiantes y padres de familia.
Ante esto la ministra de Educación, Carla Harnania, explica que, para acelerar la entrega, habilitarán de manera periódica 262 puntos móviles en sectores estratégicos de cada municipio del país. Asimismo aseguró que, están trabajando con todas las alcaldías del país, para que puedan facilitar el transporte a los estudiantes y padres de familia desde las escuelas hasta los puntos móviles, donde se entregarán las computadoras.
A través del programa Enlaces con la Educación, el Gobierno de la República busca eliminar la brecha digital. Los equipos informáticos serán distribuidos por medio de los puntos móviles que se habilitarán de forma gradual en los 262 municipios.