El Ministro de Justicia y Seguridad Pública, Gustavo Villatoro y el director general de Centros Penales, Osiris Luna, llegaron esta tarde al centro penitenciario de Sonsonate, para verificar el traslado de los reos, previo al cierre ordenado hoy por el Presidente Nayib Bukele.
«En el centro penal de Mariona tenemos la capacidad de albergar 1,900 internos y este día trasladamos poco más de 500 internos; esto no significa en ningún momento hacinamiento», dijo Villatoro a los periodistas.
El funcionario aclaró que el resto de penitenciarías hay espacio suficiente para dar cabida a los reclusos de los tres centros penales de Sonsonate, Metapán y La Unión, que serán cerrados para construir instalaciones educativas, culturales y espacios deportivos.
En correspondencia a las instrucciones del Presidente @nayibbukele, titulares de @SeguridadSV y @CentrosPenales llegan a la penitenciaria ubicada en Sonsonate para verificar el traslado de reos. Estas instalaciones se ubican en el corazón de la zona urbana. pic.twitter.com/jGP6g6a4ff
— Secretaría de Comunicaciones (@ComunicacionSV) April 16, 2021
“En en centro penal de Mariona tenemos la capacidad de albergar 1,900 internos y este día trasladamos poco más de 500 internos; esto no significa en ningún momento hacinamiento”, Ministro @Vi11atoro. pic.twitter.com/1vqoQ9KsA4
— Secretaría de Comunicaciones (@ComunicacionSV) April 16, 2021