El Gobierno del Presidente Nayib Bukele anunció la implementación del sistema de fotomultas a partir de las cero horas de este día, en la autopista a Comalapa, con el objetivo de mejorar la seguridad vial y reducir los accidentes en este tramo de carretera.
El ministro de Obras Públicas, Romeo herrera, y el viceministro de Transporte, Nelson Reyes, brindaron detalles sobre la implementación, reiterando que en dicha autopista el límite de velocidad máxima será de 110 kilómetros por hora para vehículos particulares, y hasta 80 km/h para vehículos del transporte de carga. La carretera ya se encuentra señalizada en diferentes tramos con el límite máximo de velocidad al que se debe transitar.
«Son seis equipos que van a estar instalados, detectando de forma automática las infracciones que estén cometiendo todos los vehículos que circulen por esta carretera, tres de estos equipos están en el sentido hacia el aeropuerto y tres en sentido hacia San Salvador», explicó el viceministro de Transporte.
La autopista a Comalapa será la segunda carretera de El Salvador donde se implementará el sistema de fotomultas, una medida que busca reducir el índice de accidentes viales por diferentes causas. La primera vía con este sistema inteligente fue el bulevar Monseñor Romero, donde arrancó en funcionamiento el pasado 9 de enero.