Este día, el Ministerio de Medio Ambiente (MARN) lanzó la iniciativa Árboles para El Salvador en el sector Los Almendros del Complejo Los Cóbanos. Este es el quinto año desde el inicio de esta campaña de reforestación en el país.
«Esta iniciativa nació como una manera de mitigar los efectos de los incendios forestales en nuestras Áreas Naturales Protegidas. Ahora, viendo todo lo que se ha hecho, hemos trabajado ininterrumpidamente todos estos años totalizando una producción de 3,400,000, plantas entre especies forestales, frutales y de usos diversos», explicó el titular del MARN, Fernando López. A través de la iniciativa se ha contribuido a la reforestación de más de 5,800 hectáreas.
Este año, Árboles para El Salvador se enmarca en las actividades del Proyecto de Restauración de Ecosistemas y Paisajes Críticos con Enfoque de Reducción de los Impactos a los Ecosistemas de El Salvador 2024. Este proyecto está destinado a producir 1,000,000 de plantas, priorizando especies frutales y forestales nativas, para acciones de restauración, reforestación y recuperación de funciones ecosistémicas, incluyendo áreas de recarga hídrica.
Cabe resaltar que la campaña cuenta miles de usuarios involucrados, que participan activamente en la reforestación. Este año se iniciará, junto al Ministerio de Educación, una fase de reforestación con el eje de educación ambiental.