El Fiscal General de la República, Douglas Meléndez, confirmó este martes que informes brasileños reflejan el expresidente Mauricio Funes recibió dinero de Odebrecht para su campaña política de cara a las elecciones del 2009.
A inicios de este año el exmandatario salvadoreño resultó salpicado en el escándalo de corrupción. Preliminarmente se presumía que había recibido cinco millones de reales (1,5 millones de dólares), según la confesión judicial de Alenxadrino de Alencar, exdirector de Braskem, el brazo petroquímico de Odebrecht.
A esto se suman las declaraciones de Antonio Paolocci, exministro de finanzas quien aseguró que “pidió dinero para la campaña del presidente de El Salvador, Mauricio Funes, porque su mujer era una de las fundadoras del Partido de los Trabajadores”.
Funes, el primer político del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN) -el partido de izquierda en llegar a la presidencia del país, actualmente se enfrenta a un juicio civil en su país por supuesto enriquecimiento ilícito, luego de no haber podido justificar transacciones personales por más de US$600.000.