La inflación interanual en Estados Unidos, alcanzó niveles no vistos desde hace 39 años, al aumentar 6.8 % entre noviembre del año pasado y el mismo mes del 2021, debido a la contracción de la oferta.
La inflación aumentó 0.8% el mes pasado después de aumentar 0.9% en octubre, dijo este viernes el Departamento de Trabajo, tras agregar que en los 12 meses hasta noviembre, el índice de precios al consumidor subió 6.8%, el mayor aumento desde junio de 1982.
Los precios al consumidor de Estados Unidos aumentaron debido a que el costo de los bienes y servicios siguió avanzando por las restricciones de oferta, lo que generó el mayor incremento anualizado desde 1982 y podría alentar a la Reserva Federal a recortar más rápido sus compras de bonos.
La inflación superó las expectativas de algunos economistas consultados, quienes pronosticaban un alza de 6.7% para noviembre y de 4.9% para la inflación subyacente. Esta última excluye los precios de alimentos y energía.
#ULTIMAHORA La inflación anualizada del 6,8% hasta noviembre en EEUU, máximo desde 1982 (oficial) #AFP pic.twitter.com/zniPcXXZQk
— Agence France-Presse (@AFPespanol) December 10, 2021