Las usuarios de las redes sociales nuevamente han manifestado su indignación en contra de un funcionario público, esta vez, en contra del presidente de la Corte de Cuentas de la República, Rodrigo Barahona Escalante en el que aparece junto a su esposa durante un viaje oficial.
Barahona Escalante, participó los días 18 y 19 de abril pasado en la reunión presencial del Comité de Creación de Capacidades de la OLACEFS, que se desarrolló en Quito, Ecuador, según información publicada por en el portal web de la institución. Fuentes de la Corte de Cuentas consultadas por este periódico confirmaron que el funcionario viajó dos días antes de la reunión y regresó días después de finalizadas la reunión en el país suramericano.
En las fotografías que circulan en las redes sociales, se ve al funcionario junto a su esposa en lugares turísticos de Ecuador lo que ha generado una gran cantidad de comentarios negativos por parte de los ciudadanos “Ellos hacen fiscalización para comprobar la correcta inversión de nuestros impuestos. Y a ellos, ¿quien los fiscaliza?“ “Que bonitos ellos… y con nuestros impuestos tienen que seguir subiendo a los impuestos para que se den estos lujos..“ se lee entre los comentarios.
El presidente del Tribunal de Ética Gubernamental (TEG), Nestor Castaneda fue consultado sobre este caso durante una entrevista radial en el programa Pencho y Aída y dejó abierta la posibilidad para que esta institución investigue el hecho.