Las primeras reacciones en El Salvador han comenzado a circular en redes sociales, ante los asesinatos de tres periodistas ecuatorianos a manos de disidentes de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).
Entre las primeras reacciones que se han conocido están la del vicepresidente de la libertad de expresión de SIP El Salvador, Fabricio Altamirano, quien posteó: “Un día trágico para el periodismo: subraya la defensa que todos debemos hacer en defensa de la libertad de expresión. La muerte de estos periodistas subraya que a veces pagan héroes como estos con sus vida, por el único anhelo de defender los derechos dela libertad“.
También, se ha pronunciado la diputada de ARENA, Margarita Escobar, que en respuesta a la publicación de Altamirano escribió: Otro golpe duro y triste a la libertad de expresión. Unos dan la vida por defenderla y otros por matarla. QDDG.
Los periodistas pertenecían al periódico El Comercio y fueron privados de libertad en una zona fronteriza con Colombia, este día el presidente de Ecuador, Lenin Moreno confirmó el asesinato de ellos.
Un dia tragico para el periodismo: subraya la defensa que todos debemos hacer en defensa de la libertad de expresion. La muerte de estos periodistas subraya que a veces pagan heroes como estos con sus vida, por el unico anhelo de defender los derechos dela libertad. https://t.co/1OjQnEoGvz
— Fabricio Altamirano (@Fabricioleon) 13 de abril de 2018
Nota relacionada: Incertidumbre tras el supuesto asesinato de tres periodistas a manos del las FARC