El Instituto Nacional de los Deportes (INDES) emitió un comunicado donde afirma que la ex atleta, actual diputada, Cristina López, sí recibió un premio económico tras haber obtenido medalla de oro en los Juegos Panamericanos de Río de Janeiro 2007, en la disciplina de 20 kilómetros marcha.
El INDES adjuntó al comunicado una fotografía de un recibo de su tesorería que establece que a López se le entregó como estímulo $10 mil 525 dólares con 32 centavos, el 9 de agosto del 2007. Ahí se observan los datos generales de la legisladora y su firma.
Ese mismo mes, el otrora presidente de la República, Elías Antonio Saca, le entrego una casa amueblada ubicada en el cantón Lourdes, Colón en La Libertada a la marchista, como parte del estímulo del Ejecutivo a su triunfo.
Esta aclaración se produjo luego que la parlamentaria del PCN declaró en los últimos días que no había recibido bonificación económica por parte del INDES y que en vez de ello se le había concedido en regalía un espacio donde funciona una chalet dentro de las instalaciones del Estadio Nacional Jorge “Mágico” González.
Según la versión de López, en primer momento ella alquilaba el chalet, sin embargo desde el 2009, este se le habría entregado como premio por metal dorado conseguido en los Panamericanos 2007. No obstante, la ex deportista ha asegurado que la Federación Salvadoreña de Atletismo le ha pedido en lo últimos días que no le pertenece y que desocupe el negocio.