El presidente Ad honórem del Instituto Nacional de los Deportes (INDES), Yamil Bukele, se reunió con alcaldes y gobernadores del país para presentar detalles sobre la Liga Nacional de Fútbol, proyecto programado a comenzar en 2022.
«Aquí no venimos a competir con nadie. Esto nadie tiene que verlo como competencia con la Liga Mayor del fútbol de nuestro país. tenemos todas las herramientas para crear un proyecto exitoso, con representación de los 14 departamentos: la Liga Nacional de Fútbol», expresó el Titular del INDES.
«Queremos prepararnos para que esto sea realmente importante para todos ustedes. No estamos haciendo esta liga a la carrera, buscamos que los equipos sean identificativos y representativos de cada departamento. Que haya identidad», recalcó el funcionario.
Uno de los objetivos de la naciente liga es dignificar el fútbol, por lo que se implementará seguro médico y becas de estudio para los jugadores, entre otros beneficios.
La competencia, planeada para echarse a andar el próximo año, estará reservada para jugadores menores de 23 años, pero con la participación de tres mayores de esa edad.