A pesar de que el Director de la Policía Nacional Civil (PNC), Mauricio Arriaza Chicas, explicó a la comisión especial que investiga los hechos del 9 de febrero, los diputados quedaron inconformes y lo volverán a citar para profundizar en el esclarecimiento de lo sucedido en torno al Palacio Legislativo.
«Concluye la comparecencia del director de la PNC, Comisionado Mauricio Arriaza Chicas, ante la Comisión Especial 9f de la Asamblea Legislativa. La instancia acuerda citarlo posteriormente con el propósito de continuar esclareciendo los hechos del 9 de febrero», se informó a través de la cuenta de Twitter del Congreso.
Este miércoles el Director de la Corporación Policial explicó a los parlamentarios de la referida comisión de que el accionar de la PNC en los acontecimientos del pasado 9 de febrero, se debió a una petición por escrito que le hizo el jefe de seguridad de la Asamblea, César Reyes Dheming.
Arriaza Chicas detalló que el dispositivo de seguridad que se montó fue para garantizar la seguridad de los diputados y demás funcionarios, todo apegado al respeto de los derechos humanos, a la Constitución de la República, a la Ley Orgánica y de la Carrera Policial y otras leyes de la República.
Concluye la comparecencia del director de la @PNCSV, comisionado Mauricio Arriaza Chicas, ante la #CEspecial9FAL. La instancia acuerda citarlo posteriormente con el propósito de continuar esclareciendo los hechos del 9 de febrero.
— Asamblea Legislativa (@AsambleaSV) September 16, 2020