La Ministra María Luisa Hayem junto al presidente de Suntrack Energy, Dino Aloisio, inauguran la primer planta de energía solar fotovoltaica con 3,020 paneles bifaciales sobre suelo, para abastecer de energía a la fábrica de hilo sintético C.S. Central América.
Suntrack Energy invertirá $3.5 millones en esta planta para generar 1.9 GWh de energía eléctrica, que pueden llegar a abastecer a 16 mil 500 hogares anualmente. Y forma parte de la segunda fase del proyecto para cubrir la demanda energética de la textilera C.S. Central América.
Es proyecto, incluye un laboratorio en el que se comparan diferentes tecnologías para determinar la ganancia en producción de energía con los módulos fotovoltaicos bifaciales, comparado con el tipo de módulos fotovoltaicos de una cara.
El presidente de Suntrack Energy, aseguró que la planta reducirá emisiones de Dióxido de Carbono, debido a que los paneles bifaciales permiten captar la luz solar por ambos lados y producir electricidad limpia y eficiente, superior a la de los paneles de una sola cara.