La fiesta deportiva más grande de Centroamérica y el Caribe ha dado inicio hoy en la capital salvadoreña. La XXIV edición de los Juegos Centroamericanos y del Caribe San Salvador 2023 fue inaugurada por el Presidente Nayib Bukele, en medio de un espectáculo lleno de música y color.
“Lo que normalmente se hace en 6 años, para preparar estos juegos, nosotros lo hicimos en año y medio. Tuvimos que superar toda clase de dificultades y miles de personas dedicaron toda su energía y esfuerzo a que esto saliera bien. Fue un gran reto y esta noche podemos decirlo: Lo logramos”, aseguró el Presidente Bukele.
El Salvador vive un momento histórico, al formar parte del sueño olímpico. Al rededor de 5,000 atletas buscan un boleto para los Juegos Olímpicos en Paris 2024.
“El deporte tiene la capacidad para derribar barreras. No solo individuales, sino incluso colectivas y hasta de países. Estar aquí en este Estadio es la prueba que ha valido la pena. Y en los próximos días serán testigos de todo lo que han logrado”, destacó el Presidente Nayib Bukele.
En un ambiente de fiesta y completa seguridad, extranjeros y salvadoreños disfrutaron de todo el espectáculo en el estadio Jorge “Mágico” González.
Asimismo, un espectáculo de fuegos artificiales acompañó la participación del artista estadounidense, Marshmello, en el cierre de la ceremonia.