Los diputados de la Asamblea legislativa en conjunto con el alcalde de Ilopango, José Chicas, inauguraron el diplomado de Lectoescritura Braille para personas con discapacidad visual, con el fin de crear un entorno más inclusivo con programas en beneficio a la población con discapacidad del municipio.
«Tenemos el conocimiento que contamos con 5,000 ciudadanos con discapacidad en el municipio y con este dato ahora podemos orientar las políticas públicas y las leyes creadas por nuestros diputados para poder llevarlas a la población que sufren una discapacidad y poder atenderlos y dignificarlos», manifestó el edil.
Durante la actividad se contó con la presencia de los diputados: Eliza Rosales, Dania Gonzáles, y Francisco Villatoro, así como de diputados suplentes Noe Mendoza, Boris Platero, Sandra Calderón Eduardo Carias y Julio Marroquín.
La actual administración municipal cuentan con un Departamento de Inclusión que está trabajando en diferentes programas con el fin de beneficiar a la población con discapacidad.