El Gobierno del Presidente Nayib Bukele propone que la Contribución Especial para la Seguridad Ciudadana y Convivencia (CESC), conocido como impuesto a la telefonía, sea pagado solo por empresas que facturen más de medio millón de dólares al año.
La iniciativa de ley para ello fue presentada, esta tarde a la Asamblea Legislativa, por parte del Ministro de Hacienda Alejandro Zelaya y el Secretario Jurídico de la Presidencia de la República Conan Castro.
El Ministro de Hacienda confirmó que dicha contribución, impuesta en 2015 ya no será del 5 % sobre el consumo de aparatos tecnológicos y servicios de telecomunicaciones (telefonía, internet, televisión por cable y otros), sino que se elevará a 8 %, pero que el mismo ya no será pagado por las personas naturales.
«Hemos presentado el traslado de la Contribución Especial CESC a las grandes empresas, para quitar esa carga a la población. Este traslado será incrementado 3%, es decir que será del 8% para las empresas que facturen más de medio millón al año», dijo el funcionario.
«Hemos presentado el traslado de la Contribución Especial CESC a las grandes empresas, para quitar esa carga a la población. Este traslado será incrementado 3%, es decir que será del 8% para las empresas que facturen más de medio millón al año», Ministro @AlejandroZelay9. pic.twitter.com/aUuTPvDx3L
— Secretaría de Comunicaciones (@ComunicacionSV) October 9, 2020