El Salvador recibe sello de seguridad mundial «destino seguro», tras cumplir estándares de bioseguridad

Por Redacción UH

El Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC, por sus siglas en inglés) certificó a El Salvador como un destino seguro para viajar después de su reapertura, tras las restricciones impuestas debido a la pandemia del coronavirus.

En este sentido, El Salvador recibió recientemente el sello de viaje seguro, que posiciona al país como una opción de destino, confirmó la Ministra de Turismo, Morena Valdez.

«Somos uno de los tres países de la región que tiene el sello de seguridad del Consejo Mundial de Viajes y Turismo. Lo obtuvimos gracias a los ocho protocolos de bioseguridad que hicimos en conjunto con los cinco grandes rubros del sector», dijo la funcionaria.

Dichos protocolos fueron sometidos a consideración del WTTC, por parte de MITUR, y estos cumplieron con todos los estándares requeridos tales como: las pautas actuales de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y el Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) y cuenta con el respaldo de la Organización Mundial del Turismo (OMT).